top of page

Llegó la hora de disfrutar las comidas navideñas, te tenemos unos consejos de cómo cuidarte.

Por estas fechas estamos rodeados de familia y amigos, alrededor de deliciosas comidas que nos encantan pero también nos van dando varios recuerdos y realzan el verdadero espíritu navideño que es compartir y disfrutar.

Más sin embargo debemos cuidarnos de los excesos que nos pueden impedir el continuar con el disfrute de estas fechas y que nos dejen un regalito en kilitos de más que en realidad es lo que menos importa.


Por eso, nos pusimos en la tarea de reflexionar y consultar fuentes para sugerirles soluciones para procurar entrar en equilibrio con los gustos de temporada y el cuidado de tu salud.

  1. Trata de disfrutar realizar estas deliciosas comidas en tu hogar, no solo es una oportunidad para comer sino se abre un momento más para compartir entre familia y/o amigos, además puedes saber que tan saludable es la preparación. Así puedes controlar la cantidad de grasa, azúcar, sal, condimentos, salsas… que aunque dan sabor también ayudan a los kilitos y a malestares estomacales.

  2. Menos es más, puedes comer de todo un poco, pero en pequeñas porciones, también antes de comer una deliciosa cena navideña come una porción de fruta.

  3. En Italia dicen: Piano piano, si va lontano, que traduce “poco a poco, se llega lejos”. Esto también lo puedes aplicar en tus cenas, come despacio, mastica bien todos los alimentos, disfruta los sabores y así puedes comer el primero, el segundo, el tercero…

  4. Acompaña a los platos más pesados con ligeros como ensaladas o fruta y ten siempre aperitivos con base vegetal.

  5. Evita fritos y embutidos con mucha grasa.

  6. Ingiere agua antes de acostarte ella ayudará a disolver y eliminar las toxinas.

  7. No mezcles bebidas alcohólicas, por lo general no es recomendable pasar de una bebida fermentada a una destilada. Mejor mantente en un solo licor. Igual evita el exceso.

  8. Trata de mantener el número de comidas diarias, come tres veces al día preferiblemente porciones pequeñas y evita picar entre comidas esos bocadillos tan tradicionales como la natilla, buñuelos o turrones.

  9. Trata de hacer actividad física, sal a caminar, si hay escaleras sube por ellas, aprovecha a montar en bicicleta, revisa los eventos que hay al aire libre en tu ciudad o donde estés en los cuales puedas moverte y disfrutar.

Recuerda que lo importante es que disfrutes tanto de la compañía como de las delicias típicas de la navidad, pero evita los excesos para que después no te dañen, además en esta navidad te puedes regalar a ti mism@ el control de malos hábitos de alimentación que de seguro te darán bienestar ahora y en el futuro.

68 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page